J-00143719-3

Glosario de Términos

En esta sección encontrará una referencia general de la terminología utilizada en el negocio de mudanzas.

ACCOUNT/CUENTA: Oficina comercial, Embajada u Organismo Internacional o particular que paga la mudanza.

AGENTE EN DESTINO: Empresa de mudanzas en el país de destino, la que generalmente se hace cargo de los trámites de aduana, entrega y desembalaje de la mudanza en su residencia en el país de destino.

AGENTE EN ORIGEN: Empresa de mudanzas en el país de origen, que básicamente se encarga de realizar la visita a su residencia para poder obtener el estimado de su mudanza, y el embalaje de sus enseres.

BILL OF LADING / AIR WAYBILL: También llamado "Conocimiento de Embarque o BL" para los embarques marítimos y "Guía Aérea" para los embarques aéreos; no es más que el recibo emitido por la línea marítima o aérea, una vez estos reciben el embarque para su transporte hasta el puerto o aeropuerto de destino. En este documento, se detallan y especifican los términos y condiciones bajo las cuales es transportado cada embarque. Este documento, equivale al boleto o pasaje que utilizamos las personas cuando viajamos.

BOOKER: Es la empresa que consigue la aprobación del contrato para la realización de su mudanza. De manera que el Booker se encarga de coordinar con su Empresa, o con usted directamente Si la mudanza es personal, todos los aspectos relacionados con su mudanza. Entre sus responsabilidades, está la de seleccionar e informar con instrucciones precisas las empresas de mudanzas que ejecutaran el servicio, tanto en el país de origen como en el de destino.

CONFRONTACIÓN: Acto oficial que realizan los funcionarios de resguardo aduanero, quienes tienen la potestad de revisar que la nacionalización haya cumplido todos los pasos, los impuestos hayan sido liquidados correctamente y se haya realizado la inspección física del embarque.

CONSIGNATARIO: Persona natural o jurídica a cuyo nombre viene manifestada la mercancía o que la adquiere por endoso.

CONSOLIDACION DE CARGA: Llenado de un contenedor con mercancía proveniente de uno, de dos o más embarcadores.

Información Importante

Si tiene alguna duda sobre su mudanza, por favor vaya al la página de contacto.